CARROS DE FUEGO

CARROS DE FUEGO

29 jun 2011

Formula 1 GP R.U. -SILVERSTONE



El primer Gran Premio de F1 de la historia se corrió allí,en Silverstone, en un aeródromo inactivo desde la Segunda Guerra Mundial.Tiene 18 curvas, ocho a la izquierda y diez a la derecha y veremos 52 vueltas, la velocidad máxima del circuito, 301 km/h, es un circuito que exige mucha aerodinámica.
Ferrari llevara mejoras en este aspecto al GP,aunque no es un circuito que les sea favorable.
Para este gran premio entra en vigor la prohibición de los difusores soplados.
Vamos a saber si los cambios recomendados por la FIA sobre el uso de los tubos de escape, que se van a introducir en esta carrera, va a cambiar algo o no, todo el mundo va a perder algo en términos de rendimiento, lo que queda por saber es a quien le hace mas daño.porque causará problemas de frenada en el tren trasero y de estabilidad en entrada a curva

Pirelli llevará a Silverstone los duros y los blandos.
También ha anunciado que a Alemania serán Medios y Blandos. Y blandos y superblandos para Hungría.

HORARIO

Viernes 8
11:00 a 12:30 1º libres

15:00 a 16:30 2º libres

Sábado 9
11:00 a 12:00 3º libres

14:00 Clasificación

Domingo 10
14:00 Carrera

Clasificacion Mundial Formula 1 -2011








PILOTOS
1 VET / 186
2 BUT 109
3 WEB / 109
4 HAM / 97
5 ALO / 87
6 MAS / 42
7 ROS / 32
8 PET / 31
9 HEI / 30
10 SCH / 26
11 KOB / 25
12 SUT / 10
13 ALG / 8
14 BUE / 8
15 BAR / 4
16 PER / 2
17 DRE / 2
18 Pedro M.
19 Jarno Trulli
20 Vitantonio Liuzzi
21 Jerome d'Ambrosio
22 Heikki Kovalainen
23 Timo Glock
24 Pastor Maldonado
25 Narain Karthikeyan

EQUIPOS

01 Red Bull 295
02 Mclaren 206
03 Ferrari 129
04 Lotus R 61
05 Mercedes 58
06 Sauber 27
07 Toro Roso 16
08 Force Indi 12
09 Williams 04
10 Team Lotus
11 Hispania
12 M. Virgin

RESUMEN GP EUROPA 2011


La carrera además de ser un emocionante espectáculo fue muy interesante en cuanto a estrategias.
No tuvimos coche de seguridad, por lo tanto los equipos pudieron pensar en opciones para la carrera.

Muchos de ellos habían planeado hacer la carrera a dos paradas,durante los libres, pero las condiciones cambiaron y el día de la carrera hizo mucha mas calor que los días de los libres. La temperatura de la pista el domingo fue de unos 20 grados más de lo que fue el viernes, por lo que muchos optaron por ir conservadores y hacer tres paradas. También vale la pena recordar que Pirelli había traído los neumáticos de compuesto medio por primera vez y aunque se han usado en los libres, nadie tenía ningún conocimiento de cómo reaccionaria con la temperatura de la pista 47 grados.

Sorprendente Jaime a dos paradas ,en Toro Roso cada piloto con diferentes estrategias.No se como les duraron tanto los neumáticos ?
Decisiones dificiles a tomar,configurar el coche para la clasificación o para la carera.? Supongo que eso debió de pasar en Mclaren,dado su mal resultado

El Ferrari fue sorprendentemente rápido con el neumático medio,el de Red Bull hizo un paseo por el parque, y Webber no mantenía la velocidad punta. así pues
Vettel, que volvió a salir en la ‘pole position’ por séptima vez en ocho carreras, ganó su sexto GP del año y confirma su total dominio de la temporada, lo que podría llevarle rápidamente a campeón
Hispania Racing F1 Team no ha podido escapar de las dos últimas posiciones.Han sido mas lentos que los Virgin en este GP. Nunca en la historia de la competición hubieron tantos coches en la línea de meta,acabaron todos,lo que demuestra en mi opinión,que el trazado del circuito,parecia mas una autopista al lado del mar,que un GP de Formula 1,creo que necesita un cambio, según fuentes de la Generalitat estan intentando adelantar la fecha de este GP