CARROS DE FUEGO

CARROS DE FUEGO

29 sept 2011

FORMULA UNO GP JAPON 2011


SUZUKA es una de las pistas más antiguas del Campeonato Mundial de Fórmula 1
53 vueltas
18 Curvas
El trazado japonés necesita una alta carga aerodinámica para poder tener una buena adherencia en todas las curvas.
El desgaste de los neumáticos es muy alto.
Los frenos sufren muy poco en Suzuka, ya que no tiene grandes frenadas, sino que se compone de curvas que mantienen una velocidad constante en los monoplazas.
Lo más recomendable en Suzuka es ir a dos paradas, aunque podríamos ver a algún piloto arriesgando a tres paradas en box.
El circuito dispone de un puente, gracias al cual la pista cruza sobre sí mismo.

Puntos de adelantamiento (aparte del DRS):estan claros en la curva 11 y curva 16 y es posible hacerlo quizás tambien, en la frenada al final de recta

HORARIO GP JAPON-2011


Viernes 7 Octubre 2011
Libres 1 03:00 - 04:30
Libres 2 07:00 - 08:30
Sabado 8 Octubre 2011
Libres 3 04:00 - 05:00
Calificacion 07:00
Domingo 9 Octubre 2011
Carrera 08:00

CLASIFICACION FORMULA 1 2011

Así quedan las cosas en el mundo de la F1 hasta la próxima cita el próximo fin de semana del 7 de octubre en el GP de Japon.

CLASIFICACION MUNDIAL EQUIPOS



CLASIFICACION MUNDIAL DE PILOTOS

FORMULA UNO RESUMEN SINGAPUR 2011


UN PUNTO LE FALTA A VETTEL, para proclamarse Campeón por segunda vez
En Singapur se ha anotado su novena victoria de la temporada,aguantando en las ultimas vueltas la presión de un sensacional Jenson Button,que acabó a 1.7seg. de Red Bull.Con este resultado Vettel,deja el Campeonato de Pilotos 2011,visto para sentencia , en el GP de Japon con un punto mas puede convertirse en bicampeón, allí acelerará y como "correcaminos",sacará la lengua al resto.....El único piloto con opciones matemáticas, aunque remotas, de impedir la victoria de Vettel es Jenson Button, que debería ganar todas las carreras que quedan y que Vettel no puntúe en ninguna. Los otros tres aspirantes, Alonso, Webber y Hamilton, perdieron en Singapur todas las opciones que les quedaban para el título.

Ferrari como un camión rojo que además de que no evoluciona, involuciona...
no es capaz de mantener el ritmo
Sigo sin entender el por qué Ferrari tragó con lo ocurrido en Silverstone. Desde entonces se ha mantenido a duras penas en el podio, siempre gracias a actuaciones admirables de Alonso para enmarcar.Deberian haberse mantenido firme. La FIA no quiere mandar a los doblados a la cola del grupo. Con eso se conseguiría que estuvieran a su batalla y que no molestaran en los puestos punteros.