CARROS DE FUEGO

CARROS DE FUEGO

7 ene 2012

QUE PASA CON EL CIRCUITO DE F1 DE VALENCIA?


Han surgido dudas sobre el futuro del Gran Premio del Valencia Street Circuit, después de que el gobierno local haya decidido revisar los eventos que debería apoyar en el futuro. Aunque José Ciscar, vicepresidente de la Generalitat Valenciana, negó que la carrera estuviera amenazada, ha explicado que "no se pueden descartar" posibles cancelaciones de contratos.

Los grandes eventos están bajo revisión completa y absoluta !!!!, Y dijo: "Algunos eventos no son viables como lo han sido hasta ahora. Los grandes eventos han tenido un valor importante hasta ahora, pero las circunstancias nos obligan a priorizar.
Habiendo contratos firmados, no podemos ser imprudentes, porque la multa nos puede costar mucho más. Tenemos que encontrar soluciones equilibradas.''

Valencia llegó a la Fórmula 1 en el calendario de 2008, antes de renovar el acuerdo por cinco años con el titular de los derechos comerciales Bernie Ecclestone sólo 12 meses después.


El Gran Premio de Europa era organizado por la sociedad Valmor Sports, esta sociedad se creó expresamente para organizar este Gran Premio, y estaba constituida a partes iguales por, Fernando Roig,empresario
valenciano, Jorge Martínez Aspar, piloto de motos valenciano, y Bancaja, banco igualmente de la región.

El detonante que ha puesto en peligro la continuidad de este Gran Premio ha sido la crisis económica, y mas en concreto las dificultades en las que se ha encontrado Bancaja. Este banco valenciano se ha visto afectado por la crisis hasta el
punto de verse forzado a fusionarse con otros bancos españoles, dando lugar a una nueva sociedad llamada Bankia.
La transformación de esta sociedad de un banco regional a un banco nacional, y las necesidades de sanear sus cuentas, han hecho que no siguiera manteniendo ningún interés en colaborar económicamente en la organización del GP de Europa.
Esta situación ponía en peligro a la sociedad Valmor, ya que sus otros dos socios no estaban dispuestos a hacerse cargo de las perdidas económicas que esta sociedad arrastraba. Esta situación se arregló a principios de diciembre, mediante la compra de Valmor por parte del gobierno de la región. Así el gobierno valenciano se hace cargo de los 30 millones. El Consell ha abonado hasta la fecha otros 80 millones en concepto del canon por el periodo que va de 2008 a 2011. que arrastraba Valmor y se convierte en organizador del GP de Europa.

La Generalitat, que tiene contrato hasta 2014,(El mismo incluía también una cláusula de renovación hasta 2019)debería abonar a Ecclestone el canon íntegro de cada una de las ediciones que suspenda, UNOS 40 MILLONES
La edición 2012 está programada para el 24 de junio y su celebración está garantizada, ya que ya se ha puesto en marcha la venta de entradas y la carrera ha sido ratificada por la FIA

En 2011 el gobierno de Camps renunció a pedir una rebaja del canon a Ecclestone porque el contrato estaba blindado.

NORMATIVA FORMULA 1 2012




-Un piloto no puede abandonar deliberadamente la pista sin causa justificada. Más de un cambio de dirección para defender una posición no estará permitido.

-Cualquier piloto que se mueva de nuevo hacia la línea de carrera, tras haber defendido su posición desde fuera de la trazada, debe dejar por lo menos la anchura de un coche entre el suyo propio y el borde de la pista que encare la curva.

-No se permitirá que los monoplazas participen en los test de pretemporada sin antes haber pasado todos los crash test

- El tiempo límite para completarse la carrera será de cuatro horas para asegurar que una suspensión prolongada de una carrera no resulta en una carrera que podría llegar sin limitaciones a las ocho horas.

- Antes de que el coche de seguridad vuelva al garaje se permitirá que todos los coches doblados se desdoblen y vuelvan al final del grupo, asegurando que la vuelta a la competición sea limpia y que no hayan coches lentos que impidan la lucha
por los primeros puestos.

- Los coches que estén en la calle de boxes cuando una carrera se suspenda ahora se les permitirá volver a la posición en la parrilla que tenían antes de la suspensión de la carrera.

- Los pilotos ya no podrán abandonar el trazado sin una razón justificada, por ejemplo, cortar una chicane durante una vuelta de reconocimiento o en las vueltas de lanzamiento para ahorrar tiempo y consumo.

- Todas las decisiones de los comisarios que no estén sujetas a apelación ahora están en un único lugar en lugar de distintos apartados dentro de la regulación.

- Un piloto podrá usar todos los neumáticos que se le asignen durante el primer día de entrenamientos libres, antes solo estaba permitido usar tres juegos de neumáticos.

PARA MAS INFORMACION VISITA LA PAGINA OFICIAL DE LA FIA

CALENDARIO TEST PRETEMPORADA 2012


TRES CIRCUITOS :Jerez, Montmeló y Mugello

7 feb 2012 ---- Circuito de Jerez
8 feb 2012 ---- Circuito de Jerez
9 feb 2012 ---- Circuito de Jerez
10 feb 2012 --- Circuito de Jerez
21 feb 2012 --- Circuito de Cataluña
22 feb 2012 --- Circuito de Cataluña
23 feb 2012 --- Circuito de Cataluña
24 feb 2012 --- Circuito de Cataluña
1 mar 2012 ---- Circuito de Cataluña
2 mar 2012 ---- Circuito de Cataluña
3 mar 2012 ---- Circuito de Cataluña
4 mar 2012 ---- Circuito de Cataluña
1 may 2012 ---- Mugello Circuit
2 may 2012 ---- Mugello Circuit
3 may 2012 ---- Mugello Circuit