CARROS DE FUEGO

CARROS DE FUEGO

7 ene 2012

NORMATIVA FORMULA 1 2012




-Un piloto no puede abandonar deliberadamente la pista sin causa justificada. Más de un cambio de dirección para defender una posición no estará permitido.

-Cualquier piloto que se mueva de nuevo hacia la línea de carrera, tras haber defendido su posición desde fuera de la trazada, debe dejar por lo menos la anchura de un coche entre el suyo propio y el borde de la pista que encare la curva.

-No se permitirá que los monoplazas participen en los test de pretemporada sin antes haber pasado todos los crash test

- El tiempo límite para completarse la carrera será de cuatro horas para asegurar que una suspensión prolongada de una carrera no resulta en una carrera que podría llegar sin limitaciones a las ocho horas.

- Antes de que el coche de seguridad vuelva al garaje se permitirá que todos los coches doblados se desdoblen y vuelvan al final del grupo, asegurando que la vuelta a la competición sea limpia y que no hayan coches lentos que impidan la lucha
por los primeros puestos.

- Los coches que estén en la calle de boxes cuando una carrera se suspenda ahora se les permitirá volver a la posición en la parrilla que tenían antes de la suspensión de la carrera.

- Los pilotos ya no podrán abandonar el trazado sin una razón justificada, por ejemplo, cortar una chicane durante una vuelta de reconocimiento o en las vueltas de lanzamiento para ahorrar tiempo y consumo.

- Todas las decisiones de los comisarios que no estén sujetas a apelación ahora están en un único lugar en lugar de distintos apartados dentro de la regulación.

- Un piloto podrá usar todos los neumáticos que se le asignen durante el primer día de entrenamientos libres, antes solo estaba permitido usar tres juegos de neumáticos.

PARA MAS INFORMACION VISITA LA PAGINA OFICIAL DE LA FIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario